Usted Tiene Enfermedad Metastásica. ¿Ahora Que?
Usted Tiene Enfermedad Metastásica. ¿Ahora Que?
(You Have Metastatic Disease. Now What?)
Una de las preguntas comunes mayoría de las mujeres diagnosticadas con enfermedad metastásica preguntar es: ¿Qué he hecho mal? La respuesta es la siguiente: Nada. La detección temprana mediante el cribado no garantiza que no se va a enfermedad metastásica. La cirugía, radiación, quimioterapia, terapia dirigida, terapia hormonal: estos tratamientos reducen el riesgo de que su cáncer se repiten y que pueden haber ayudado a mantener el cáncer a raya durante años, o incluso décadas. Pero si tiene una enfermedad metastásica, lo más probable es que sólo tenía la mala suerte de conseguir un tipo particularmente agresiva de cáncer de mama. La buena noticia es que los nuevos tipos de terapias contra el cáncer están ayudando a las mujeres con cáncer de mama metastásico en vivo mucho más tiempo. Y hay más nuevos tratamientos en la tubería.
Want to read this in English? Click here.
La Ciencia Detrás de las Metástasis
Las células cancerosas pueden salir del tumor de mama desde el principio, incluso antes de que el tumor se puede detectar en una mamografía o examen de los senos. Lo hacen mediante el movimiento a través de los sistemas sanguíneo y linfático. Las células que quedan de la mama a veces toman la residencia en otros órganos. Si ha recibido terapias sistémicas-quimioterapia, terapia hormonal o terapia dirigida, después de su diagnóstico inicial de cáncer, fue para destruir estas células. Si y cuando el cáncer regresa, es esas células cancerosas que escaparon de la mama desde el principio que son los culpables. Si su recurrencia es de 10 años después de su diagnóstico, lo más probable es que las células que aterrizaron en otra parte de su cuerpo estaban inactivas (dormir) durante todo este tiempo. Entonces algo cambió y las células se despertó de su hibernación. ¿Qué cambió? ¿El medio ambiente local en torno al cambio de las células? Cambió su cuerpo de alguna manera que estimula las células? Si y cuando los investigadores averiguar lo que hace que estas células despertar y la forma para que dejen de hacerlo, será un nuevo capítulo en el tratamiento del cáncer de mama. Hasta entonces, el foco debe estar en la forma de tratar las células que ya han despertado.
Las Repercusiones Emocionales
Ser diagnosticado con una recurrencia puede ser devastador. El proceso de ajuste psicosocial comienza de nuevo. Ahora puede sentir que no puede confiar en su cuerpo. También puede comenzar a dudar a sus médicos y el tratamiento, el pensamiento: ¿Debería haber ido a otro sitio para el tratamiento? Fue el hecho de que estaba demasiado estresado? ¿Debería haber tenido una mastectomía o la quimioterapia, más ejercicio, o bebió té especial que mi primo me habló de? Estos son sentimientos muy comunes, pero es importante recordar que una repetición casi nunca es culpa de su médico o su culpa. Es el resultado de factores que no entendemos y no podemos controlar. Muchas mujeres que han tenido un informe de periodicidad que conseguir el apoyo y la ayuda de amigos y familiares, consejeros, terapeutas, grupos de apoyo, e incluso los medios de comunicación social les ayudó a aprender cómo manejar vivir con la enfermedad metastásica.
Hay muchos sitios y grupos de defensa centrado en el cáncer de mama metastásico que le puede resultar útil.
Más información sobre el cáncer de mama metastásico y sus tratamientos en Recurrencia.